Publicado en Allgemein

Nota de Prensa (en español)

El Isla Bonita Love Festival acogerá el primer ciclo de cine LGTBI promovido directamente por el Cabildo Insular.

Lunes 3 de julio-EL Cabildo Insular de La Palma ha presentado hoy el primer Ciclo de Cine LGTBI promovido directamente por la administración pública en el marco del Isla Bonita Love Festival, evento que tiene un marcado carácter social e integrador.

El Ciclo de Cine LGTBI proyectará 6 obras cinematográficas los días 22 y 23 de julio en el Museo Arqueológico Benahoarita, ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane. La clausura del mismo tendrá lugar el día 29 de julio con la intervención Daniel Abma, director de la película “Transit Havana”.

Charo González, Concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa insular, celebrando la realización de eventos integradores que contribuyan a una sociedad más justa e igualitaria. “Para nosotros es todo un honor que el municipio de Los Llanos de Aridane se convierta en el epicentro de la agenda social con la celebración de eventos como este primer ciclo de cine LGTBI con el que se pretende concienciar e integrar mediante el arte”, ha asegurado.

Stefan Braun y Thomas Stölting, organizadores del ciclo, han reconocido estar muy contentos de que por primera vez en la isla haya sido la administración pública insular la promotora de un evento de este calado. “El lema de este ciclo de cine es la normalización del colectivo LGTBI y de sus particularidades. Que se celebre durante la realización del Isla Bonita Love Festival es imprescindible, porque el mensaje que se pretende transmitir mediante la proyección de las 6 películas que se han seleccionado encaja a la perfección con la esencia del festival: amor, respeto e integración”, han señalado.

Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía del Cabildo Insular de La Palma ha recalcado la labor de acercamiento a la realidad social del colectivo LGTBI que se pretende con esta acción, además de la concienciación. ”Se trata del primer ciclo de cine gay promovido directamente por la Administración Pública Insular con el objetivo de usar el arte como una verdadera herramienta de utilidad pública para la concienciación social. Tendremos una oportunidad única en La Palma con la visita del director de cine Daniel Abma, cuyo film “Transit Havanna” se proyectará los días 22 y 29 de julio. Tras la proyección se abrirá un turno de intervenciones con el objetivo de abordar la realidad y los aspectos que muestran su película”.

emisión de tvlapalma.com (video)

Programa del ciclo de cine LGTBI (pdf)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s