Publicado en Allgemein

Notas de prensa | El Apurón

Isla Bonita Love Festival presenta su Ciclo de Cine LGTBI+ La Palma
(El Apurón, 11.7.2018)

La Agenda Social del Isla Bonita Love Festival presenta el Ciclo de Cine LGTBI+ de La Palma, con una selección de obras cinematográficas de directores de Estados Unidos, Finlandia, Francia, Bélgica, Suiza, Chile, Alemania y España, que se proyectará en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane los días 14, 15 y 24 de Julio.

La muestra incluye la proyección de siete películas de contenido LGTB+ seleccionadas por parte de los co-organizadores del ciclo, Stefan Braun y Thomas Stölting. El consejero de Desarrollo Económico y Promoción, Jordi Pérez Camacho, destacó “la importancia de incorporar, dentro de Isla Bonita Love Festival y de su agenda social, la presencia del Séptimo Arte, un potente espacio estético y sonoro en el que podemos reflejar historias y situaciones con importantes elementos de reflexión, en el camino emprendido por la isla de La Palma y su sociedad por alcanzar metas concretas en la convivencia: La integración, la diversidad y la tolerancia”.

Pérez Camacho entiende que “este Ciclo de Cine LGTBI+ de La Palma constituye, más allá de los grandes actos lúdicos con los que contamos en nuestro programa, una amplitud de miras para huir de las estructuras patriarcales que, pese a los constantes esfuerzos, siguen imperando en nuestra sociedad”.

Stefan Braun y Thomas Stölting, devotos del séptimo arte y comprometidos con la organización y dinamización de la vida cultural en la comarca del Valle de Aridane, destacaron la “satisfacción de esta segunda selección cinematográfica tras nuestra participación en la edición de Isla Bonita Love Festival el pasado año 2017”. Stölting detalló que “vemos en el Isla Bonita Love Festival una posibilidad de hacer más visible la vida LGTBI+ en La Palma”. Por su parte, Braun incidió en que “parte de la sociedad tiene la sensación de que ya está lograda la integración, y la verdad es que estamos en el camino, pero lejos aún de la meta”. “Este ciclo quiere contribuir a la reflexión y en el marco de lsla Bonita Love Festival expresar un llamamiento a la celebración de lo que sí hemos logrado, pero al mismo tiempo sí al defenderlo y a no debilitar la lucha por formar parte de una sociedad incluyente y no discriminatoria”, agregó. 〈…〉

-Enlaces nota de prensa-

El Apurón:
https://elapuron.com/noticias/sociedad/116312/isla-bonita-love-festival-presenta-ciclo-cine-lgtbi-la-palma/

El Diario:
https://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Love-Festival-Ciclo-LGTBI-LaPalma_0_791621323.html

La Opinión:
https://www.laopinion.es/sociedad/2018/07/11/isla-bonita-love-festival-presenta/892923.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s