Publicado en Allgemein

CINE LGBTI+ 1, 3, 8 y 10 de Julio 2019

CARTEL CINE lgtbi+-03

CON AMOR, SIMON
Título original :  Love, Simon
Año 2018
Duración 110 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Dirección Greg Berlanti
Guion Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (Novela: Becky Albertalli)
Música Rob Simonsen
Fotografía John Guleserian
Reparto
Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale, Jorge Lendeborg Jr., Talitha Bateman, Tony Hale, Natasha Rothwell, Miles Heizer, Joey Pollari
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género : Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica. Adolescencia. Homosexualidad. Amistad. Colegios & Universidad. Young Adult
Sinopsis
Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
Premios
2018: Festival de Valladolid – Seminci: Premio de la Seminci Joven
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor actor comedia (Robinson) y canción
Críticas
  • “Su gran virtud está en normalizar el protagonismo homosexual dentro de un género, el de la comedia de adolescentes (…) convierte el tercer acto en algo excesivamente aparatoso. Hasta llegar ahí todo funciona.” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Una cinta romántica y de equívocos que se propone desdramatizar los conflictos y mostrar la normalidad de los amores juveniles. (…) está muy por encima de las habituales farsas escolares. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo
  • “Apuesta por la integración LGTBI dentro del ámbito ‘mainstream’ y se adentra con humor y sensibilidad en los conflictos de una generación que se esfuerza en apartar los tabús sociales y abrazar la tolerancia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico
  • “Conmovedora, divertida y reivindicativa. Simon es el mejor protagonista gay que la comedia adolescente post-Hughes nos podía regalar. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Janire Zurbano: Cinemanía
  • “Conmovedor, divertido y de gran lucidez industrial, además de certero en su voluntaria elección de la ortodoxia (…) resulta quizá más útil como artefacto de cambio que 100 filigranas tipo ‘Call Me by Your Name’ (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Antonio Trashorras: Fotogramas

 

IDENTIDAD BORRADA
Título original: Boy Erased
Año 2018
Duración 115 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Joel Edgerton
Guion: Joel Edgerton (Libro: Garrard Conley)
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Eduard Grau
Reparto
Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan, Jesse Malinowski, Troye Sivan, Ron Clinton Smith, Emily Hinkler
Productora
Coproducción Estados Unidos-Australia; Focus Features / Anonymous Content / Blue-Tongue Films / Perfect World Pictures
Género
Drama | Homosexualidad. Religión. Basado en hechos reales. Biográfico
Sinopsis
El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para “curar” su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes (Joel Edgerton).
Premios
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Lucas Hedges) y canción
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Kidman)
2018: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor actor drama (Hedges)
Críticas
  • “Fía toda la fuerza del relato a su poderoso libreto (…) pero abandona la labor de puesta en escena que queda convertida en un trabajo funcional, casi indetectable (…) Traza con sinceridad la experiencia de estos jóvenes encerrados primero en sí mismos y más tarde en los muros de la intolerancia y la represión. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity
  • “La calidad narrativa es inexistente. (…) no existe la fuerza ni la complejidad ni el estremecimiento en sus nada memorables imágenes. ¿Y qué te mantiene ligeramente entretenido en ella? Pues los actores y las actrices.” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Por encima de todo, estamos ante una película de terror psicológico pura y dura. En segundo, una puesta en escena llena de sensibilidad y discreción (…) Y, en tercero, un grupo de grandes estrellas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo
  • “Los frente a frente entre los tres personajes son palpitantes (…) y transmiten toda la fuerza y fragilidad de tres actores que saben convertir cada gesto, cada instante, en la caligrafía de sus sentimientos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “El filme no pasa de las buenas intenciones, exagera algunos estereotipos y acaba siendo más teórico que práctico (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s