Publicado en 2016, general

Resumen del 2º Festival del Cine Gay-Lésbico

flagge-spanien-mini   El 2º Festival Cine Gay-Lesbico resuma positivo
Flag_of_Germany_mini(siehe vorheriger Beitrag)

El sabado 2 y domingo 3 de Julio se celebró este año el segundo „Festival de Cine Gay-Lésbico La Palma“. Se mostraron en el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma peliculas internaconales prodcedentes de la Republica Dominicana, Argentina, México, los Paises Bajos, Francia, Gran Bretaña, EE.UU:, Chile y Perú.

Thomas+EstefanEl festival fue bien recibido por la audiencia, en particular recibido de forma positiva el hecho de  que todas las películas proyectadas eran de origen españo ó  doblados en castellaño ó dotados de subtítulos en español. Los iniciadores se pusieron contentos que la audiencia fue compuestot no solo de palemeras y palmeros  sino de residentes  extranjeros y sorprendentemente tambien de una cantidad respectable de extranjeros  internacionales.

Recibieron alabanza los iniciadores por la variedad de los peliculas elegidos. La ancha gama  de tipos de peliculas contaba con excitos cineasticos que en ocasiones ya se habia mostrado en festivales de cine como Cannes ó Venecia, peliculas de romances, de comedia, dramas de largometrajes y cortometrajes.

Por primera vez se proyectaron también peliculas del tema lésbico, cerca de un tercio de los visitantes eran mujeres.
Como imán de audiencia se reveló como haber esperado la pelicula britannica „PRIDE“ que estaba programado el sabado por la noche.
En la pagina web del festival http://festivalcinegay.lapalma.website el publico puede participar en votar  la mejor pelicula del Festival. La votación se cierre el dia 10 de julio de 2.016.

El festival fue una vez mas una contribución a aumentar la visibilidad de la vida gay-lésbico en la isla de La Palma, un paso adelante hacia la integración del colectivo gay-lésbico para formar una sociedad incluyente y non discriminatoria.

Dado el exito del festival ya parece claro que el año que viene se va a repetir el festival. Como varias veces se habia pedido por parte del publico incluir la zona oeste de la isla como lugar en el evento, los iniciadores confirman que ya están revelando ideas al respeto.

Iniciadores: Thomas | Heladería FRIDA, Stefan | Tasca La Luna
Colabora: Fernando | Theatro Chico
Colabora:  Consejería de Turismo de La Palma

Vier Logos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s